jueves, 12 de octubre de 2017

Castigo divino

¡Hola, hola!
Hoy os traigo un libro del que no sé si habíais oído hablar, yo lo conocía gracias a un club de lectura en el que estoy y aquí vengo para dejaros mi opinión. ¡Espero que os guste la entrada!

Nombre: Castigo divino.


Autora: Lorena Escudero.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 396.



El gran dios griego del amor lleva siglos jugando con los corazones de los mortales, y su comportamiento no ha hecho más que empeorar en los últimos tiempos. Se ha convertido en un joven egocéntrico y caprichoso a quien no le importa nada más que su propia diversión. 
A causa de ello, Zeus decide castigarle de la manera en que más pueda dolerle... Convirtiéndole en uno de los estúpidos mortales a los que ridiculiza. 
Nuestro querido dios probará de su propia medicina, camuflado entre nosotros, exento de todo poder... 
Y con un corazón humano, que quizá le haga sufrir por amor.


Como no me canso de repetir, a mí los libros que tengan alguna clase de relación con la mitología me pirran, y más si contienen varias dosis de humor. Eso fue lo que me llamó la atención de Castigo divino, esa mezcla que tanto me gusta, pero que esta vez no logró convencerme.

He de decir que el libro engancha mucho, vaya que sí. Para pasar el rato, está de miedo, puesto que entretiene, mantiene un ritmo constante, con un lenguaje natural y una historia desenfadada. Ha habido momentos un tanto exagerados, más bien, surrealistas, como la propuesta de Alma a Jon. La verdad es que me esperaba cualquier cosa menos eso, me pareció un poco bobo su plan, y más que pensara gastarse tanto dinero en eso. Menudo desperdicio.

Mi problema ha sido que los personajes no me han gustado demasiado. Por un lado, tenemos a Cupido, al cual le falta chispa, lo esperaba con más carisma, un conquistador impresionante, que me enamorara a mí también. Sin embargo, únicamente me parece un idiota chulesco, que va evolucionando, pero nada del otro mundo. Alma, nuestra protagonista, no me ha gustado nada, creo que su forma de pensar con la de actuar no concuerda y me ha parecido muy sosa, asustadiza y no se aclara ni ella sobre lo que quiere. Le he cogido manía desde el primer momento, lo que es una pena, pero no puedo evitarlo, no puedo con ella.

"En efecto, debían de ser lágrimas. Por primera vez en mi dilatada existencia, estaba llorando a causa de otra persona. Nunca, jamás, había llorado por amor, ni por ninguna otra causa.
Definitivamente, sí, me había llegado el turno de ser el pringao."

Si ellos no me gustaron, entenderéis que su relación tampoco me dejó los ojos en forma de corazón, ¿verdad? Muy típica, sin chicha, que no es que compartan momentos de verdad, de esos que se te quedan grabados. Más bien, los momentos detacables que comparten son parte de un estratagema de Cupido para ligársela, no es que yo viera una conexión que me dejara cantando "Love is in the air", así que no sé, ese amor arrollador no me lo creí. Si a eso le sumamos que la historia no es nada del otro jueves, porque me resultó predecible, cosa que ya esperaba, pero además esperaba que tuviera cosas de más peso, no sé cómo explicarlo. Tal vez necesitaba más sentimiento, más evoluciones que sucedieran poco a poco, respirar más amor y notar el cambio que experimenta cada uno de otra manera.

Como veis, este libro no ha sido lo que esperaba. No obstante, me quedo con lo fácil que es de leer y del papel que juega la mitología en él, pues conocemos mejor el mito de Eros y Psique y tenemos a Afrodita como un personaje secundario, dando guerra cada dos por tres. Esta diosa no suele ser utilizada mucho en la literatura, se les suele dar más importancia a los tres grandes, por lo que cada vez que me encuentro que tiene protagonismo en un libro, lo agradezco.
Por cierto, esta es una lectura que he llevado a cabo junto a mis compañeros de Folloner@s club, a los cuales adoro. 

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!
¡Besos!



15 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya convencido. Yo por el momento no creo que lo lea, pero tampoco lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    El otro dia lei la reseña que hizo Aida de este libro y con la tuya tengo clarísimo que no voy a leer este libro. No quiero acabar enfadada.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Es la tercera reseña que veo esta semana de este libro. Se nota que ha habido una lectura conjunta, jaja. Al final voy a tener que decir lo mismo en todos los comentarios xD
    Podrá ser muy fácil de leer, y la historia parece curiosa, pero no me termina de convencer del todo, así que dudo mucho que lo lea. Y eso que me gusta la mitología griega, pero si los personajes son flojitos…

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me ha gustado un poco más que a ti, quizá porque finalmente conseguí que Cupido me cayese un poco mejor, ya que con Alma no tuve demasiados problemas. Eso sí, la forma que tienen de conocerse me parece que está un poco cogida con pinzas. No lo vi como una razón "fuerte" sino simplemente una excusa para que la historia siguiese, con lo que quedó bastante forzado. Eso sí, para pasar el rato no está mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me atrapa la sinopsis y menos después de lo que comentas, así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    De momento todas las reseñas que he leído coinciden en que no ha sido todo lo que prometía ser. A mí nunca me ha llamado mucho la atención y ahora, tras leer tantas opiniones negativas, estoy segura de que lo dejaré pasar.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Vengo de leer varias reseñas de este libro y por el momento no creo que lo lea prefiero otras lecturas aunque no lo descarto para más adelante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Muchas gracias por tu comentario de Covenant. A mi me ha encantado leer tu opinión 😄. Y si, en el fondo Seth me hace tilin o no habria leido la saga por él y sigo queriendo leer Titan pero necesito que esté acabada y publicada. De la autora me gusta la saga lux (lei obsidian 3 veces pero la ultima vez estaba en un momento personal terrible -no recuerdo cual xD- y no lo disfruté, y Onyx lo amé, y Shadow. Soy fan de Daemon y Dawson ^^).

    De mitologia griega yo adoro los cazadores oscuros ♡.

    Este libro no lo sumo aunque por lo que has dicho se nota que la autora lo escribió con las mejores intenciones!!!

    No me llama absolutamente nada la novela a pesar de que me encantan Eros y Psique. A estos los dejo pasar.

    La historia no parece gran cosa y esos protagonistas lo estropean bastante todo. Yo cuando odio los personajes tampoco puedo amar el libro.

    No me gustan los chulos de ese estilo 😅. Y ella pues parece muy contradictoria uh uh

    No sabia que ahora estaba de moda este libro xDD. No lo conocia pero no he quedado con ganas 😅.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Qué pena que no te haya gustado la novela. A simple vista tiene unos ingredientes muy apetecibles para disfrutar. La portada es muy alegre. Y leches, los Dioses siempre llaman nuestra atención. Pero si los personajes te han fallado, entonces te entiendo. No te van a importar sus decisiones o lo que dejen de hacer. De hecho comienzas a alejarte de la novela y lees por leer.
    Seguro que la siguiente lectura mejora :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues acabo de ver otra reseña de este libro debido a la LC y me pareció que podía ser una buena lectura para una tarde, veo que a ti te ha decepcionado un poco pero aún así no descartó darle una oportunidad, a ver si por lo menos me entretiene :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me encantan los libros sobre mitología griega y aprender más sobres los diferentes dioses y semidioses :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    También me animé con esta historia debido a la implicación de la mitología griega, es una tematica que me llama poderosamente la atención. Cumplió su propósito de entretener, la verdad es que yo me reí más debido a la hilaridad de muchas situaciones y me sacó hasta lágrimas de las carcajadas. Tampoco conecté con los protagonistas, mejor dicho con ninguno de los personajes porque fueron tratados superficialmente.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. hola,
    opinamos muy parecido, yo me he reido con un par de situaciones pero poco mas, no he empatizado con ellos y la trama me ha aburrido. Un libro entretenido sin mas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Últimamente evito este tipo de libros y por tu opinión veo que hice bien al no apuntarme a la lectura conjunta. Es tontería intentarlo cuando sabes de entrada que no te va a gustar. Aunque ahora esté algo susceptible con este género tampoco creo que lo lea más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y aunque me gusta la mitología para mi los personajes son muy importantes y aquí parece que no son gran cosa. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...